Servicios de venta, instalación y mantenimiento de calderas y estufas

En Electrofón ofrecemos un servicio de instalación y mantenimiento de energías renovables y convencionales personalizado y flexible, seleccionando la mejor opción para su instalación.

Apostamos por el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética.

Servicio energías renovables

Energías renovables

Actualmente se pueden encontrar en el mercado una amplia variedad de energías renovables para el funcionamiento de calderas y calefacción que permiten tener un hogar autosuficiente.

Muchas de las opciones que ofertamos en Electrofón consiguen energía del exterior, por aire, tierra o sol. Estas fuentes de energía son capaces de suministrar agua caliente, calefacción e incluso, refrigeración.

A diferencia de los combustibles fósiles, la energía renovable no sube su precio al tratarse de un recurso ilimitado. Además, no emiten sustancias tóxicas y son respetuosas con el medio ambiente.

Servicio de sala de calderas

Salas de calderas

Realizamos instalaciones y mantenimiento de calderas para particulares e industriales.

Disponemos de cualquier tipo de generador de calor, buscando la que mejor se adapte a tu situación en particular.

Las calderas de biomasa emplean combustibles naturales como fuente de energía. Un combustible natural son los pellets.

Además de ser una fuente de energía renovable, la biomasa fomenta la limpieza de terrenos al utilizar residuos industriales como fuente de calor. Contribuye al cuidado del medio ambiente siendo una de las energías menos contaminantes.

El sistema de aerotermia permite tener calefacción, refrigeración y agua caliente gracias a la energía renovable, en este caso, el aire.

La aerotermia consigue energía a través del aire, concretamente del calor almacenado en el aire del ambiente. Los sistemas aerotérmicos son capaces de extraer la energía de ese calor para suministrar calefacción y agua caliente.

Esta energía reduce el consumo y las emisiones de CO2 de tu hogar.

Las calderas de geotermia emplean el calor del interior de la tierra para generar energía. Aprovecha el calor constante que tiene la tierra para suministrar calefacción y climatización a hogares.

Al ser una fuente de calor interna, las condiciones meteorológicas no influyen en la adquisición de energía.

No necesita ningún combustible, se trata de una fuente de energía renovable, que contribuye al cuidado del medio ambiente y no produce emisiones de CO2.

La energía solar térmica permite calentar el agua para calefacción y refrigeración a través del calor que proporciona el sol. La principal diferencia con la energía fotovoltaica es su uso, ya que la fotovoltaica aprovecha la energía para generar electricidad.

Este tipo de energía renovable puede llegar a cubrir más de un 70% del consumo de agua caliente de tu hogar.

Servicio calefacción

Calefacción

Con nuestro servicio personalizado, analizamos tu caso para encontrar el sistema de calefacción que te ayude a reducir el consumo sin perder la comodidad.

Al igual que en las calderas de biomasa, que emplean pellets como combustible, las estufas también generan el calor gracias a la combustión de pellets, tanto de biomasa como de madera.

Los pellets se caracterizan por irradiar mucho calor al espacio en el que se encuentran, convirtiéndolo en uno de los sistemas de calefacción más rentables.

Según el tamaño o número de estancia que quieras calentar con la estufa, te recomendaremos una y otra. Si la estancia es pequeña o solo una, la estufa de pellet de aire es la indicada. Si se necesita cubrir un espacio mayor, la adecuada es una estufa canalizable.

Las estufas de leña generan calor gracias a la leña, que es una fuente de energía renovable. Es una de las fuentes de energía más rentables a nivel económico y de fácil acceso, por lo que no habrá problemas de desabastecimiento.

Las estufas de leña actuales son menos dañinas con el medio ambiente, convirtiéndose en un elemento combustible renovable con un mínimo impacto medioambiental.

Servicio climatización

Climatización

En los proyectos de climatización que creamos unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad y necesidades dentro de los espacios en los que actuamos.

La climatización requiere de elevados consumos, tanto de energía eléctrica como de combustible, por lo que su reducción representa una de los motivos que exponemos a nuestros clientes

Con el sistema de climatización todo agua se aprovecha la temperatura del agua para climatizar espacios. Esta agua se puede calentar o enfriar en función de la estación del año: en invierno proporcionará calefacción, y en verano refrigeración.

El sistema de climatización todo aire extrae la energía calorífica que proporciona el aire de un espacio para trasladárselo a otro.

Alguno de los sistemas de todo aire más conocidos son el aire acondicionado por conductos y la climatización centralizada.

Los sistemas de climatización de aire generan calefacción en invierno y refrigeración en verano. Esto se consigue con el intercambio de calor con el exterior. Para enfriar una estancia, se traslada el calor del interior al exterior, y en invierno, se transporta el calor dele exterior al interior.

Para más información contacta con nosotros

La función de los sistemas de expansión directa es enfriar el aire del interior pasando el calor al exterior.

Estos sistemas están formados por dos equipos que están separados: uno se encuentra dentro de la estancia en la que se a utilizar y otra en el exterior. El equipo que se encuentra en el exterior está formado por un compresor y un condensador.

El aire acondicionado de ventana es uno de los productos con sistema de expansión directa.

Los sistemas con caudal de refrigerante variable se emplean como sistemas de refrigeración, pero también de calefacción y agua caliente. Su sistema de refrigeración puede ser por agua o por aire.

Este sistema cuenta con la capacidad para hacer funcionar varios equipos interiores con un sistema exterior.

Al igual que el sistema de expansión directa, el caudal de refrigerante variable enfría el aire del interior de una estancia pasando el calor de esta al exterior.

Se considera reversible porque su funcionamiento se puede invertir, cogiendo el calor del exterior para trasladarlo a la estancia del interior. Esto ocurre porque el condensador pasa a realizar la función del evaporador y viceversa.

Los sistemas de refrigeración y frío industrial están diseñados para mantener una temperatura y humedad determinada en un espacio que necesita unas condiciones ambientales específicas.

Estos equipos se emplean para reducir y mantener la temperatura de un espacio eliminando el calor mediante un proceso de transmitancia que se logra combinando un intercambiador de calor y una unidad de refrigeración.

Servicio biomasa

Biomasa

Para particulares, buscamos la caldera de biomasa que satisfaga sus necesidades, ya sea calefacción, ACS o estufa de pellets.

También ofrecemos soluciones a comunidades de vecinos, hoteles, etc.